Hay "caprichocracia" en Palacio de Gobierno, asegura Luis Iberico

Congresista consideró que una Mesa Directiva liderada por la oposición, será "lo más saludable". 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El congresista Luis Iberico, criticó la elección de Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para la Mesa Directiva del Congreso de la República, pues fue por decisión de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, debido a que no hubo consenso en la reunión que sostuvieron los nacionalistas el día sábado. 

[Gana Perú ratifica a Ana María Solórzano para presidir Mesa Directiva] 

Dijo que en el Palacio de Gobierno hay una “caprichocracia” de parte de una persona, la primera dama, quien no fue elegida por el pueblo para gobernar. 

“Creo que aquí se está instalando una caprichocracia y no está instalándose desde la prensa o la oposición, sino desde el Palacio de Gobierno porque todo señala que se debe a una intemperancia, a una obstinación de parte de la presidencia que se haya impuesto a una candidata con la cual no estaba de acuerdo ni la mitad de su bancada”, indicó a Canal N. 

[Solórzano negó que su candidatura a la Mesa Directiva sea una imposición de Nadine]

Se debe investigar a ex asesor de Cornejo

Por otro lado, dijo que la denuncia contra el ex asesor del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Zegarra, “trae recuerdos nefastos” de la época de Vladimiro Montesinos, quien copiaba, reglaba e investigaba a los periodistas y opositores del Gobierno de Fujimori. 

[Denuncian que asesor de PCM organizó campaña de desprestigio contra Víctor García Belaúnde]

“Esto tiene que investigarse. Genera sospechas muy serias y si bien este personaje ha renunciado, si el premier ha dicho que es una actitud individual, de todas formas hay que averiguar. Es muy sospechoso que un alto asesor esté haciendo este tipo de operaciones por cuenta propia”, precisó.

 

Relacionadas