Hay 5 detenidos tras balacera que dejó 3 policías heridos en el Callao

El director policial del Callao dijo que comisario de Dulanto está con pronóstico reservado

Foto: Twitter @JeanPurizaca
Foto: Twitter @JeanPurizaca

Miguel Basilio Grossman, Director Regional Policial del Callao, dijo que la balacera se produjo minutos antes de las 2 de la tarde en un parque de la zona de Gambetta.

Según Grossman, el comisario de Dulanto, Manuel Zamora Chávez, y otros tres agentes, acudieron al lugar tras ser alertados de la presencia de delincuentes que hacían disparos en la zona.

Cuando llegaron al parque, fueron recibidos con disparos por parte de 5 sujetos. Zamora fue herido gravemente en la cabeza y el tórax, el capitán Mario Amoretti, fue rozado por las balas en la oreja y hombro y el técnico de primera Julio Girau, recibió un disparo en la muñeca izquierda. El otro suboficial resultó ileso.

Varias unidades se desplazaron al lugar, logrando capturar a 4 hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Carlos Humberto Gómez, Miguel Ángel Ortiz Rumichi, Selvi Daniel Gómez y Paulo Jaramillo, además de Victoria Rumichi, quien los ayudó a esconder las armas.

Parte del armamento usado por los delincuentes fue recuperado, entre ellos una pistola de calibre 9 milímetros y un revolver. Los detenidos fueron llevados a la DIVINCRI del Callao en donde se realizan las investigaciones.

Mientras tanto, el comisario de Dulanto, fue llevado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión y luego trasladado en un helicóptero al Hospital de la Policía. Su pronóstico es reservado. Los otros agentes están fuera de peligro.

Relacionadas