Halloween: golosinas 'bamba' y disfraces podrían ocasionar daños a la salud

Essalud advirtió sobre golosinas 'bamba' y disfraces compuestos con plomo, los cuales son un peligro para los menores

 Las máscaras compuestas con plomo podrían causar la asfixia en los niños / Foto: Andina
Las máscaras compuestas con plomo podrían causar la asfixia en los niños / Foto: Andina

Los médicos de EsSalud recomendaron a los padres de familia tener cuidado con las golosinas que sus hijos reciban en la calle con motivo de las fiestas de Halloween. En ese sentido, recordaron que los productos "bamba" pueden ocasionar cuadros de intoxicación en los niños.

EsSalud recordó que en el mercado circulan muchos dulces dañinos para la salud, porque contienen aditivos alimentarios prohibidos en el Perú y que en años anteriores han ocasionado la muerte de niños en otros países.

Se advirtió sobre golosinas potencialmente peligrosas que incrementan la acidez de la saliva y disminuyen las defensas naturales de la boca, lo que es aprovechado por las bacterias que generan destrucción en los siguientes 20 minutos, tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad. 

Ante ello se recomienda lavarse los dientes en este período de tiempo.

La doctora Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Rebagliati, también sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo “snack” por su elevado contenido de grasas y sal.

Asimismo, la especialista indicó que se están vendiendo indiscriminadamente máscaras y atuendos que podrían ser una trampa mortal debido a que están compuestas por plomo que, por su diseño,  podrían generar asfixia en los niños.

Antes de adquirir estas prendas, deben oler el producto y tocar la textura de los mismos, aconsejó la especialista a los padres para la fecha de Halloween.


 

Etiquetas:

Relacionadas