Hallan 190 kilos de droga en contenedor del terminal portuario del Callao

Dos trabajadores de Terminal Portuario APM son investigados por narcotráfico.

Estas son imágenes exclusivas de un operativo antidrogas en el Terminal Portuario del Callao. La policía halló un cargamento de cocaína de alta pureza dentro de un contenedor de páprika que iba rumbo a España.

[LEE: Pueblo Libre: un nuevo crimen se registró en menos de 24 horas]

190 kilos de clorhidrato de cocaína fueron escondidos en cuatro maletas. El hecho ocurrió el 8 de julio último, pero las imágenes se revelaron recién hoy.

La intervención estuvo a cargo de la División Portuaria Antidrogas y se inició cuando los agentes descubrieron que el peso de este contenedor había sido adulterado y el precinto de seguridad había sido clonado.

Los 172 paquetes de cocaína estaban debidamente forrados y sellados con la figura de un delfín y un lagarto. Se calcula que la organización iba a obtener 8 millones de dólares de ganancia aproximadamente.

[LEE: Exclusivo: liberaron a empleada del hogar detenida tras hallazgo de 77 kilos de droga]

Según la investigación de la Dirandro, los trabajadores de APM, que estarían directamente involucrados en este caso son: Jhon Bayona Aguirre, encargado del control de ingreso de los vehículos y de la seguridad de APM y César Cruz Martínez, quien laboraba en el área de pesaje de los contenedores.

Relacionadas