Habla la mujer que se llevó 27 mil soles de su centro de trabajo

Dijo que robó el dinero para ayudar a su tía enferma

Mujer afirma que devolverá todo lo robado.

La mujer que confesó haber robado 27 mil soles de la empresa donde trabajaba  dijo que lo hizo para ayudar a su tía enferma y aseguró que devolverá todo el dinero sustraído en forma sistemática.

[LEE: San Borja: se lleva más de 40 mil soles en asalto a cabina de internet]

En la manifestación policial, Gisela Vargas, quien reportó un falso atraco para justificar el robo sistemático de la empresa donde laboraba, dijo que venía sustrayendo el dinero desde hace seis meses.

Además dio detalles sobre la modalidad que utilizaba para apropiarse de la recaudación del dinero de la empresa dedicada al cobro de  multas vehiculares. Dijo que el dinero sustraído lo depositaba en el banco, pero demoraba en tres a cuatro días en realizar el depósito.

Ante la Policía intentó justificar la sustracción de todo el dinero. “Comencé a coger el dinero porque tenía una tía enferma y le ayudaba con los gastos. Pienso en hacerme responsable del todo el dinero sustraído, lo cual lo devolveré por partes hasta cubrir su totalidad”

[LEE: Visitantes que respresenten amenaza para el Perú serán detectados en vuelos]

Cabe recordar, que  Gisela Vargas, reportó haber sido víctima de robo. En su versión inicial dijo que dos sujetos armados ingresaron al local de la empresa ubicada en el sótano de la Municipalidad del Callao y sin efectuar disparos le robaron.

Su mentira fue desbaratada por la Policía, pues los nervios y el hecho de que nadie se haya percatado del robo, pese a la seguridad del municipio, levantaba sospechas. Además sus jefes ya habían notado un comportamiento extraño en días anteriores.

Ella se adelantó de la inspección que se estaba ejecutando e inventó el robo, para ello decidió apagar las cámaras de seguridad para luego salir corriendo del local.

La mujer llevaba un año laborando en el Consorcio Tránsito Ciudadano, incluso se le estaba por renovar el contrato. Ahora el caso es investigado por el Ministerio Público del Callao.

Relacionadas