Habla la madre de la mujer acusada de secuestrar a bebé de 4 meses

María Sánchez fue trasladada por la Policía hasta Chicheros, Apurímac, en calidad de testigo para esclarecer el secuestro de una bebé

María Sánchez afirma que su hija Yaddi Vargas no secuestró a la bebé. Foto: América Noticias

Hasta la comisaría de Chincheros, Apurímac, llegó María Sánchez, la madre de la mujer acusada de secuestrar a una bebé de cuatro meses. Su testimonio es clave para esclarecer este hecho, pues ella mantuvo comunicación continua con los padres de la bebé y la presunta secuestradora.

“Mi hija no ha secuestrado a ninguna niña. Mi hija no la ha arranchado ni la ha sacado de su casa con engañosa. La mamá la ha prestado o entregado con sus propias manos y con documentos y todo. Solo porque la ha tenido días, la están tomando como secuestradora”, afirma María Sánchez.

LEE MÁS: Bebé secuestrada ya se encuentra con sus padres en Apurímac

Para la madre de Yaddi, su hija no es una secuestradora y es acusada injustamente. Para ella, habría sido la madre de la bebé de cuatro meses la responsable en toda esta historia.

De acuerdo con la versión de Daysi Montalvo, Yaddi Vargas se ofreció a comprar los pasajes del bus para ella y su bebé. Por esa razón, le entregó confiada el DNI de la pequeña.

LEE MÁS: Mujer acusada de secuestrar a bebé asegura que su madre se lo entregó

La Policía trasladó a María Sánchez hasta Chincheros en calidad de testigo. Los padres de la bebé secuestrada revelaron que ella estuvo en continua comunicación con ellos y la presunta secuestradora. Tanto así, que Sánchez les había pedido que tuvieran paciencia porque su hija ya estaba regresando con la niña.

“Compadre ustedes no tienen paciencia. Yo ya les he prometido. Yaddi no es terca, ni estamos de acá a un paso. Ya sé que está viendo. Están en camino con mi sobrino”, se escucha en grabación telefónica.  

LEE MÁS: Enfermizo amor habría motivado a Yaddi Vargas a secuestrar a bebé
 
En otro momento, la madre de Yaddi Vargas indicó que ella no sabía que su hija mantenía una relación con un joven de 18 años. Tampoco sabía que su hija había viajado hasta Chincheros para verlo. Según afirma María Sánchez, ella tuvo conocimiento de lo que había pasado cuando su hija la llamó asustada para que recogiera a la bebé que tenía en su poder.

Relacionadas