Habla exmarino y chef enjuiciado por acuchillar a un delincuente que lo asaltaba

Pedro Guzmán asegura que se defendió de asalto y que intentó ayudar al ladrón.

Video: Edición Central

Pedro Guzmán Tamara sirvió a la Marina de Guerra durante 40 años, hoy, a sus 63 años, vive una pesadilla por culpa de la inseguridad ciudadana, pues delincuentes, luego de robarle su celular, trataron de quitarle su bolso, pero él decidió correr y fue alcanzado por una piedra.

[LEE: Comas: policía resultó herido tras balacera con delincuentes]

Tras esto, uno de los rateros se abalanzó. En ese momento don Pedro sacó un cuchillo y en el forcejeo, el criminal fue herido y llevado al hospital, donde murió. Ahora el problema vuelve a colocarse sobre el tapete: homicidio o defensa personal.

El Marino cuenta que fueron cuatro delincuentes en un inicio, pero solo dos lo corretearon a Pedro Guzmán hasta la puerta de su casa, donde sucedió el desenlace. Él asegura que con su familia le dieron los primeros auxilios al ladrón herido.

[LEE: Rímac: delincuentes asaltan a clientes y trabajadores de bodega]

Ahora Guzmán espera recuperar la visión del ojo derecho poco a poco, esperando su primera citación para comparecer. De momento recibe muestras de apoyo de sus vecinos, mientras que el cuerpo del ladrón ingresó a la morgue y aún sigue como un NN.

Relacionadas