Habla la amiga de la joven presuntamente violada por un policía y un marino

Asegura que intentó llevársela pero fue agredida por los sujetos.

Una mujer acusa a su amigo, el policía Freddy Alonso Fernández Chirinos, y al marino Dayvi Yunior Ore Mego, de haberla violado en un hotel. Ella solo recuerda que luego de tomar un trago corto perdió el conocimiento.

[LEE: Puente Piedra: niña de 11 años que fue víctima de violación está embarazada]

Quien sí estuvo consiente era su amiga Rubí, quien decidió dar su versión vía telefónica. "Fuimos al baño, luego regresamos y los trago estaban servidos, luego yo me fui al baño de nuevo, pasó un rato, estamos bailando y la encontré ya un poco mal", dijo.

La amiga asegura que el policía Freddy Alonso Fernández y el marino Dayvi Yunior Ore le decían que tome para brindar con ellos. "También estaba servido para mí, pero yo no tomé porque yo soy más de bailar no de tomar", manifestó.

[LEE: Mujer denuncia que fue violada por un policía y un marino en un hotel]

En un descuido, ellos trataron de dejar a Rubí en la discoteca de La Marina. "Esos hombrecitos se estaban largando con ella, los dos se estaban largando con ella, la señora del baño me dice amiga se están llevando tu amiga", relata.

En ese entonces, corrió y se sentó en el asiento trasero, mientras que la víctima dormía en el asiento delantero. Luego recuerda que el marino intentó tocarla, pero ella le tiró una cachetada, que fue respondida con varios insultos.

[LEE: Policía y marino dan versiones contradictorias en caso de presunta violación]

Pese a que intentó llevarse a su amiga, dice que fue arrastrada fuera del auto por el marino mientras el policía la insultaba. "El marino me sacó del carro, (me dijo) a ti no te interesa a donde vamos nosotros o te bajas o te bajo yo", dijo.

Rubí tomó un taxi y se fue a su casa, ella asegura que no puso la denuncia porque sabía que el policía era amigo de la víctima y no pensó que le haría daño. Ahora ella quiere estar en el anonimato, mientras que la víctima sigue luchando porque se haga justicia.

Relacionadas