Cantagallo: habilitan 200 carpas para damnificados por incendio

Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima afirmó que jamás existió un proyecto de vivienda para esta comunidad

Afectados por incendio en Cantagallo. Foto: Andina
Afectados por incendio en Cantagallo. Foto: Andina

Doscientas carpas para refugios y seis tráilers del Hospital de la Seguridad fueron instalados para los damnificados por el incendio registrado en Cantagallo

El gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, Francisco Gavidia, sostuvo que según lo dispuesto por el alcalde Luis Castañeda, se ha implementado una plataforma de emergencia completamente equipada y con médicos las 24 horas del día.

[LEE: Cantagallo: damnificados permanecen en el lugar y se niegan a abandonarlo]

Sostuvo que hasta el momento han atendido a 150 personas, que representan a cerca de 50 familias. “Tenemos todo listo, los servicios, la seguridad, la salud, la alimentación. Esperamos que vengan para asistirlos en esta desgrancia”, dijo. 

En ese sentido, Gavidia indicó que tienen un filtro para identificar a las personas de la comunidad que han resultado afectadas, de modo que otras personas no puedan aprovecharse de esta ayuda. 

Respecto a las declaraciones de los afectados de que nunca habían participado de un simulacro de incendios, el funcionario dijo que las tragedias no pueden ser predecibles y que deben seguir trabajando en la prevención. “Ha habido prevención, es débil en general en la sociedad. La emergencia está siendo superada, va a durar varios días o semanas”, sostuvo. 

Por su parte, el doctor Luis Rubio, quien se ha encargado de la implementación de los tráilers del Hospital de la Solidaridad, dijo que hay pediatras, médicos internistas, laboratorio y que realizarán un chequeo médico a todas las familias que han llegado a recibir la ayuda. 

Proyecto Río Verde

El gerente de Participación Vecinal, Francisco Gavidia indicó que jamás existió un proyecto de vivienda para la comunidad de Cantagallo y que el proyecto Río Verde, impulsado por la exalcaldesa Susana Villarán, solo eran “generalidades”.

[LEE: Aráoz sobre Cantagallo: “El tema municipal lo veremos con calma”]

“Hay que aclarar categóricamente que jamás hubo un proyecto de vivienda para esta comunidad y el llamado proyecto Río Verde no es más que 20 hojas de generalidades. Ese es el gran mito, la gran ficción de Río Verde, que sumaba 380 millones de soles sin financiamiento”, refirió. 

En esa línea, dijo que el problema de fondo es generar una alternativa de vivienda definiendo tres puntos: financiamiento, espacio y quiénes serán los beneficiarios. 

“Originariamente eran 70 familias, a lo largo del tiempo han ido sumándose, hay gente que no es de la comunidad”, sostuvo. 

 

Relacionadas