Elecciones 2016: Julio Guzmán y TPP se reunirán para definir posición

Presidente del parido mencionó que también se discutirá el rol que cumplirá Guzmán al interior del partido tras los comicios

Julio Guzmán. Foto: altavoz.pe
Julio Guzmán. Foto: altavoz.pe

La dirigencia del partido Todos por el Perú y el ex candidato presidencial Julio Guzmán se reunirá este miércoles, 20 de abril, para definir su posición frente a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Así lo informó el presidente de esta agrupación Aureo Zegarra.

[LEE: Julio Guzmán: "Han puesto a los peruanos entre la espada y la pared"]

En la reunión estarán presentes Julio Guzmán, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y la Comisión Política. En el encuentro se tratarán temas partidarios, entre los que se encuentra el rol que cumplirá el ex candidato dentro del partido.

Zegarra señaló a la agencia Andina que Todo por el Perú no tendría problemas en reunirse con ambos candidatos presidenciales si es que lo solicitan. Precisó que no guardan afinidad alguna con el partido de Keiko Fujimori, pero igual la recibirían.

“Somos un partido democrático y lo mínimo que podemos hacer es escuchar a los candidatos que así nos lo soliciten”, aseguró el titular de Todos por el Perú.

[LEE: Secretario general de la OEA: "Evitemos elecciones semi-democráticas"]

Sobre el rol que cumplirá Guzmán en el partido de ahora en adelante, Zegarra mencionó que no podrá ser ni presidente del partido, ni secretario general. Esto se debe a que hay requisitos estatutarios que deben cumplirse.

Relacionadas