Gutiérrez: Obra en Chinchero no se debe postergar a fin de evitar conflictos

El defensor del Pueblo sostuvo que se monitorean posibles conflictos sociales en Cusco    

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: peru21.pe
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: peru21.pe

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó al Gobierno que la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco no se dilate más y se lleve a cabo. Indicó que se deben evitar situaciones de conflicto con la población de esa región, quienes esperan desde hace 40 años que esta obra se realice.

“Lo importante ahora es que este proyecto no se dilate más, no se postergue más porque hay que evitar una situación de conflicto en el Cusco. Como dije, la población viene esperando desde hace mucho tiempo la construcción de un aeropuerto”, afirmó.

[LEE: Aljovín: Vizcarra es vicepresidente gracias al voto popular, se mantendrá]

Gutiérrez sostuvo que la oficina de la Defensoría del Pueblo ubicada en Cusco, está monitoreando la situación en la región y trasladando información a Lima. Según los reportes, hasta el momento no se ha registrado ningún conflicto, por lo que se espera que esto se evite con una reacción adecuada de parte del Estado. 

“Nosotros lo que vamos a hacer es monitorear la situación, nosotros no tenemos la capacidad ejecutiva que tiene el gobierno, esta es una competencia del Ejecutivo, evidentemente vamos a estar atentos a la situación y ver que los actores de ninguna manera desborden o escalen la situación y se convierta en un conflicto”, precisó. 

[LEE: Ministros lamentaron que Martín Vizcarra deje el MTC]

Finalmente, consultado sobre si el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debería renunciar a la vicepresidencia tal como lo planteó el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, el defensor del Pueblo sostuvo que una función no tiene nada que ver con la otra. “Ya renunció, el tema ya quedó de lado. Esto no tiene nada que ver con la función de vicepresidente de la República de manera que no veo una relación con otra”, manifestó. 

 

Relacionadas