Gutiérrez: Justicia y Constitución deben debatir juntos el proyecto sobre JNJ

"Los temas no han sido suficientemente asumidos, yo recomendaría demorar 15 días más", recomendó el defensor del Pueblo

Para Gutiérrez, los temas no han sido suficientemente asumidos. Foto: Defensoría del Pueblo
Para Gutiérrez, los temas no han sido suficientemente asumidos. Foto: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió a los presidentes de las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso llegar a un acuerdo para que esos grupos de trabajo sesionen de manera conjunta a fin de lograr un dictamen eficiente sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Los temas no han sido suficientemente asumidos, yo recomendaría demorar 15 días más, haciendo las cosas como algunos pretenden sería muy difícil sacar una verdadera reforma adelante", afirmó en Radio Nacional.

Señaló que se debe rectificar el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) porque no aborda los temas detectados en el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como control y acceso de los jueces. 

Por tal motivo, dijo que corresponde a nivel judicial reparar en el corto plazo y terminar de reconstruir la institucionalidad, a largo plazo. 

"Lo que estamos haciendo es reconstruir la institucionalidad, eso no se puede hacer en 15 a 20 días como algunas personas creen con buena voluntad seguramente", manifestó.

LEETubino: Lo importante ahora es lo relacionado a la ley de la JNJ

LEEBartra negó que Constitución retrase dictamen de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas