Gutiérrez: Candidatos ediles deben trabajar con enfoque en derechos humanos

El defensor del Pueblo no descartó convocar a los candidatos a que asuman compromisos claro con la ciudad   

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: archivo El Comercio
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: archivo El Comercio

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, invocó a los candidatos que postulan en las elecciones municipales a realizar un trabajo orientado a la población bajo el enfoque del respeto a los derechos humanos. 

Consideró que es necesario que cada postulante municipal asuma el compromiso de elaborar un plan de gestión que tenga como prioridad la seguridad ciudadana. Además, indicó que deben tener en claro que hay responsabilidades que atender en beneficio de la comunidad. 

LEE: Walter Gutiérrez: No estamos de acuerdo con eliminar la publicidad estatal

“Nuestro evangelio es uno solo, el de los derechos humanos. Los candidatos ediles tienen que tener claro que hay determinadas responsabilidades como la seguridad ciudadana, el recojo de basura. Es inaceptable que haya ciudades que parecen un botadero de basura”, resaltó a la Agencia Andina. 

Asimismo, Gutiérrez no descartó la posibilidad de convocar a los candidatos para que asuman compromisos claros por la ciudad. Resaltó que la Defensoría del Pueblo tendrá una participación en la demanda de compromisos a fin de contribuir a que los ciudadanos adviertan qué es lo mínimo que deben exigir a los candidatos. 

 

Relacionadas