Gutiérrez: Acusación contra fiscal Pablo Sánchez va más allá del control político

Defensor del Pueblo refirió que sería “extraordinariamente grave” que el Congreso apruebe la destitución del titular del Ministerio Público  

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: peru21.pe

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, indicó que la denuncia constitucional planteada por el fujimorismo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “va más allá del control político”. Sostuvo que “las imputaciones que se hacen son funcionales” y tiene que ir al Consejo Nacional de la Magistratura. 

Además, refirió que sería “extraordinariamente grave” que el Congreso apruebe la destitución del titular del Ministerio Público. En ese sentido, Gutiérrez dijo que es evidente que la Fiscalía estaba haciendo su trabajo respecto a la investigación a los directivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica Sur. 

LEE: Basombrío aseguró que el fiscal Pablo Sánchez es el "mejor que hemos tenido"

“Es evidente que ya venían haciendo su trabajo, en una semana no vas a mostrar lo que están mostrando, pero también es evidente que había cierta demora, que se señalaba solo a un sector, algunos no estaban bajo los reflectores y la ciudadanía sentía eso”, dijo en Agenda Política

Gutiérrez también se refirió al Poder Legislativo. Manifestó que este “tiene como función preservar la institucionalidad y la división de poderes. Es una tarea delicada e importante”. Finalmente, precisó que existe un escenario de “canibalismo institucional”, ya que “se hacen imputaciones de todos lados”. 

Relacionadas