Gustavo Rondón: Julia Príncipe ha realizado con éxito su labor

Remarcó la presencia de Julia Príncipe en la Comisión de Fiscalización.

Gustavo Rondón dijo que presencia de la procuradora fortaleció la lucha contra la corrupción. Foto: Andina
Gustavo Rondón dijo que presencia de la procuradora fortaleció la lucha contra la corrupción. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, indicó que la lucha contra la corrupción “se ha visto fortificada” con la presencia de la procuradora Julia Príncipe en la reunión de dicho grupo y remarcó la necesidad de dar un mensaje claro a quienes quieran debilitarla.

“Esta reunión de fiscalización ha sido un claro mensaje de fortalecimiento de lucha contra la corrupción y claro mensaje a quienes les hacen juego a esos corruptos que debilitan a la nación. Hay que dejar en claro que las procuradurías están al servicio del estado y no de los gobiernos de turno”, indicó a la prensa.

[LEE: Julia Príncipe: procuradores tienen "el derecho y el deber" de informar]

En ese marco, recordó que Julia Príncipe no cuenta con protección policial para ella ni para su familia, y que cuando la denuncian “no hay abogado que la defienda” por lo que dijo que su labor es como “andar contra la corriente”. Pese a ello, dijo que la procuradora ha realizado su labor con éxito y con poco presupuesto.

Gustavo Rondón señaló que la ‘mordaza’ que denuncia Julia Príncipe ha sido “selectiva” pues tras revisar  denuncias similares tras un pedido de Daniel Abugattás, se encontró que las únicas que son de oficio han sido las de Jenny Vilcatoma, Julia Príncipe y un procurador más.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que se citará de grado o fuerza a quienes no acudan a sus citaciones pues no existe razón ni motivo para entorpecer las “investigaciones vitales de lucha contra la corrupción”.

Etiquetas:

Relacionadas