Gustavo Guerra García: conoce lo que propone para Lima

El expresidente de Protransporte sostuvo que se necesitan por lo menos 300 buses del Metropolitano en la troncal y 160 alimentadores 

Gustavo Guerra García, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: América Noticias

Gustavo Guerra García es economista de profesión y expresidente de Protransporte de la Municipalidad de Lima. Fue uno de los principales impulsores de la reforma del transporte durante la gestión de Susana Villarán. 

El candidato a la alcaldía de Lima explicó algunas de sus propuestas estando próximos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. 

LEEJuan Carlos Zurek: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Transporte:

“Como medida de emergencia necesitamos recuperar a los expertos en operaciones y ampliar la flota a 80 buses por año porque en el momento en que venga la nueva flota lo que va a ocurrir es bajar las colas e inmediatamente va a aumentar la demanda del Metropolitano”, sostuvo sobre este servicio.

Además indicó que se necesitan por lo menos 300 buses en la troncal y alrededor de 160 buses alimentadores para darle más potencia al Metropolitano.  

Inseguridad ciudadana:

Guerra García propone exigir la redistribución de efectivos policiales, así como plantearle al Ministerio de Economía y Finanzas destinar más recursos a este tema por ser uno de los principales que aquejan al país. 

LEERoberto Gómez Baca y sus principales propuestas para Lima

Infraestructura: 

“Son 1,300 millones de dólares en una solución con peajes subterráneos que nos permita tener más espacio en la superficie para el transporte público”, afirma. 

Relacionadas