Gustavo Gorriti: Becerril ha mentido una vez más

Audio presentado por Cuarto Poder en colaboración con IDL - Reporteros confirmó reunión del congresista con Guido Aguila

Captura América TV

Tras la difusión de un nuevo audio que involucra al expresidente del CNM, Guido Aguila, y al congresista Héctor Becerril, Gustavo Gorriti, director de IDL- Reporteros, recordó que dicha reunión fue revelada en la investigación 'Conversaciones en Trinidad Morán', antes de que saliera a la luzcaso 'Lava Juez'.

"Ya lo estaban tratando de hacer desde el Congreso (tener control), no les estaba funcionando, decidieron también atacar simultáneamente por el otro flanco, tenían a este y entonces Becerril llega para pedirle aquello a Morales Parragués que no acepta, entonces esa gestión no sale", dijo el periodista. 

LEE MÁS: Caso Guido Aguila: audio confirma que Héctor Becerril se reunió con consejero

"Cuando nosotros publicamos aquello, tanto Guido Aguila como Becerril , negaron que fuera verdad, ahora está claro, por lo que conversaron en esa ocasión, de que fue estrictamente verdad de que eso se trató y de que Becerril una vez más ha mentido", señaló Gorriti. 

LEE MÁS: César Hinostroza demostraba interés en llegar a Martín Vizcarra

Como se recuerda, Guido Aguila había propiciado una reunión en su casa de Lince entre el consejero del CNM, Baltazar Morales y el congresista Becerril, el 1 de febrero de 2017.

El objetivo era que Morales apoyara entonces la candidatura de Gutiérrez a la presidencia del CNM, una candidatura apoyada por el fujimorismo y por propio Aguila. 

 

Relacionadas