Gustavo Adrianzén sobre Keiko Fujimori: "Lo que muestra es un marco de drama"

El ex ministro de Justicia señaló que la actitud de la lideresa de Fuerza Popular "no debería sorprender"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Video: Canal N

El ex ministro de Justicia Gustavo Adrianzén señaló que lo dicho por Keiko Fujimori en redes sociales, es un marco de drama y que, la actitud de la lideresa de Fuerza Popular, “no debería sorprender”, ya que su actual condición, probablemente, sea objeto de algunas reformas.

Indicó que, la pausa que la excandidata presidencial dijo que tomará en este tiempo, es una medida “estratégica” y política, porque no le convendría estar presente en las elecciones congresales de 2020, al ser un periodo corto. 

“Está utilizando (tiempo), para medir las fuerzas del partido sin ella. Vamos a ver a donde llega. Eso hará que reflexione sobre su futuro político inmediato con miras a la elección del año 2021”, dijo.

Por su parte, el analista político José Tello subrayó que el mensaje de Keiko Fujimori es “bastante duro”, al decir que se enfrentará todos los peligros procesales que tiene en la actualidad.

“Ella considera a justicia como que parte de la oposición política y no debería tener esa percepción. Acá hay un proceso, una investigación fiscal y, en todo caso, debería someterse y no verlo como un tema de persecución”, puntualizó.

Tello resaltó que el fujimorismo, según las encuestas de opinión pública, viene sufriendo una caída en su popularidad, en comparación al año 2016, sin embargo, ella, Keiko Fujimori, al ausentarse, es saludable para Fuerza Popular, ya que “sin ella ha llegado a inscripciones y va a tener representación en el Pleno”.

LEEKeiko Fujimori: “Audiencia de prisión preventiva es el regalo más perverso que he recibido”

Relacionadas