Ministro de Justicia será interpelado mañana por el Pleno del Congreso

Gustavo Adrianzén responderá sobre restricción a procuradores para declarar a la prensa.

Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia. Foto: archivo El Comercio
Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia. Foto: archivo El Comercio

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, se presentará mañana miércoles ante el Congreso para ser interpelado y responder un pliego de preguntas respecto a la restricción que tienen los procuradores para declarar ante la prensa.

[LEE: Procuradora Príncipe: En lo que va del año han renunciado 12 abogados]

La sesión del Pleno del Congreso ha sido agendada para las 17.00 horas, por disposición del presidente del Parlamento, Luis Iberico.

El pliego interpelatorio contiene trece preguntas relacionadas con las funciones del procurador anticorrupción Joel Segura y la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe, y sobre una supuesta intención de limitar las declaraciones los defensores del Estado en los medios de comunicación.

Cabe recordar que cerca de 24 congresistas de cinco bancadas cuestionaron a Gustavo Adrianzén por presuntamente utilizar la defensa jurídica del Estado en beneficio del gobierno del presidente  Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Adrianzén: Agradezco interpelación del Congreso para poder aclarar otros temas]

Ante estos cuestionamientos, el Ministro de Justicia explicó, en su momento, que su despacho no tiene la intención de coartar la libertad de expresión de estos funcionarios del Estado.

Relacionadas