Gustavo Adrianzén: Cese de Julia Príncipe se debe a inconducta funcional

A su vez, recordó una denuncia hecha por la revista Juez Justo contra la ex procuradora.

Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia, se pronunció sobre destitución de Julia Príncipe. Foto: Andina
Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia, se pronunció sobre destitución de Julia Príncipe. Foto: Andina

El Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la destitución de la procuradora especializada en Delitos de Lavado de Activos, Julia Príncipe. A su parecer, el cese de funciones de la ex abogada del Estado se debería a una “abierta inconducta funcional”.

[LEE: Julia Príncipe: "Yo soy la piedra en el zapato para el Gobierno"]

“El cargo de procurador es un cargo de confianza y esta confianza se otorga y esta confianza se retira. Los sucesos ocurridos en los últimos días hablaban, tal como declaré, de una abierta inconducta funcional”, dijo el Ministro de Justicia a RPP Noticias.

Luego de 12 años frente a la Procuraduría de Lavado de Activos, Julia Príncipe fue cesada del cargo a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. El Ministro de Justicia consideró que la medida era la correspondiente dado que, a su parecer, Príncipe Trujillo “desconocía la autoridad”.

“La postura que había adoptado la entonces procuradora de lavado de activos era una postura que desconocía la autoridad, (…) y había llegado a niveles de entender que a entender del que habla se habían convertido ya en intolerables para la continuidad de una función que requiere de esta necesaria cuota de confianza”, añadió Gustavo Adrianzén.

[LEE: Abugattás: Destitución de procuradora Julia Príncipe es un error]

Por último, el Ministro de Justicia indició que además de la mencionada “inconducta funcional”, Julia Príncipe estaría cuestionada por la relación con su exesposo y exalcalde de Huari, Edwards Vizcarra, quien es investigado por el delito de lavado de activos.

Como se recuerda, esta denuncia que publicada por primera vez, en octubre de 2011, en la revista Juez Justo, dirigida y financiado por los hoy detenidos Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana.

Relacionadas