Ministro de Justicia: Los ataques con granada no pueden compararse con terrorismo

Gustavo Adrianzén afirmó que muerte de policía en VES es un hecho criminal.

Ministro de Justicia acudió al Congreso para explicar políticas de su sector / Foto: Andina
Ministro de Justicia acudió al Congreso para explicar políticas de su sector / Foto: Andina

El ministro de Justicia Gustavo Adrianzén afirmó que no se puede calificar como un hecho terrorista la muerte del policía tras intentar desactivar una granada de guerra en Villa El Salvador, porque sería aceptar que en ciertos lugares de Lima está el terrorismo.

[LEE: Amoretti: Uso de explosivos en delitos comunes sí es terrorismo]

Dijo Adrianzén que lo ocurrido en Villa el Salvador es un hecho criminal, que lo único que pretende es obtener beneficios económicos. Asimismo expresó su pesar por el fallecimiento del Suboficial  en cumpliendo de su deber. “Lamento como ciudadano y como ministro de Estado que estos hechos tengan que enlutar a la familia policial”. 

“Indicar que hoy día el terrorismo está encapsulado en pequeños bolsones en el frente VRAEM y en mi opinión actos como lo que hemos presenciado no pueden equiparse con el delito de terrorismo. No tenemos terrorismo en la ciudad de Lima. Hay actos criminales horrendos como hemos visto, pero de ninguna manera equiparables a actos de terrorismo.”

[LEE: Pérez Guadalupe: Delincuentes están incurriendo en terrorismo]

“Llegar a dimensionar este lamentable suceso con un acto de terrorismo va a significar entre otras cosas que tengamos que aceptar que hay distritos en Lima donde estas prácticas se están realizando”.

Reiteró el ministro Adrianzén que organizaciones criminales establecidas con un fin ideológico, destinadas a desestabilizar el Estado, no pueden ser  comparadas de ninguna manera con hechos aislados de crímenes, que lo único que pretenden es obtener beneficios económicos, como cualquier crimen de la calle.

Estas declaraciones las brindó tras culminar su presentación en la comisión de Justicia del Congreso, donde explicó la política general de su sector.

Relacionadas