Guillermo Riera: su abogado entregó documento a deudos para arreglo económico

La carta fue enviada el 22 de marzo pasado. Solo la firmó una de las familias de las víctimas

Guillermo Riera ofreció ayuda económica a la familia de los deudos

Tres días antes de que Guillermo Riera, el hombre que mató a tres personas en la Costa Verde mientras conducía ebrio su auto, se entregue a la justicia, su abogado entregó un documento a la familia de las víctimas.

En este se busca llegar a un acuerdo económico para evitar que Riera sea acusado y que el proceso legal continúe su curso. Solo una de las tres familias firmó. El juez Max Cirilo Diestra ordenó la comparecencia restringida el último lunes y argumentó que no había peligro de fuga.

"En ese sentido, las partes renuncian a cualesquiera acciones judiciales o extrajudiciales y derechos presentes o futuros que les corresponda", se lee en la carta que fue utilizada por el juez para concederle la libertad.

LEECaso Costa Verde: PJ dispuso comparecencia restringida para Guillermo Riera

La madre de Luis Valdez Rivera, una de las víctimas, aseguró que jamás firmó tal oficio y que apelará la decisión judicial por la que se excarcelará al responsable de las muertes.

Según el testimonio de la mujer, durante una de las audiencias Guillermo Riera le pidió perdón y le dijo "yo le voy a dar su plata porque un abogado se la va a robar", narró la señora. La intención era el silencio a cambio de dinero.

Sin embargo, su familia continuará "hasta lo último" para conseguir justicia. "Yo no estoy pidiendo dinero", aseguró la señora Rivera a las cámaras de América Noticias.

Relacionadas