Aliaga sobre pena de muerte: “Zeballos dijo que pudieron tergiversar palabras de Vizcarra”

El congresista de Somos Perú sostuvo que el presidente Vizcarra quiso recoger el sentir de la población

Guillermo Aliaga, congresista de Somos Perú. Foto: Andina-Video: Canal N

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, indicó que el premier expresó que el presidente Martín Vizcarra “pudo ser tergiversado en sus palabras”, referente a la pena de muerte.

Indicó que desde la posición de Somos Perú están abiertos al debate, sin embargo, es un tema que ya fue ratificado a nivel de convenios internacionales. En ese sentido, señaló que la conversación será “ociosa”, pues no se llegará a ninguna conclusión.

“Al final del día, el premier dijo que este tema no iba a ser tocado de manera ahondada, toda vez que ellos son muy respetuosos de los derechos humanos y son conocedores de los impactos que conllevaría, el tratar siquiera denunciar nuestra participación en el Pacto de San José”, recalcó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Aliaga sostuvo que, desde su partido y sin llegar a la justificación, el presidente Vizcarra quiso recoger el sentir de la población.

Por otra parte, sobre los problemas judiciales que implican a algunos miembros del gabinete ministerial, dijo que consideran oportuno que, al realizar el voto de confianza, evalúen ese tema.

“Nosotros (Somos Perú), no somos juzgadores. Consideramos que es un tema que tiene que ser evaluado en su oportunidad. No podemos dar un juicio político o jurídico anticipado”, resaltó.

LEEMartín Vizcarra sobre pena de muerte para violadores: "Hay que evaluarlo"

LEELedesma sobre pena de muerte: Lo recomendable es que existan mejores políticas de prevención

Relacionadas