Comisión Orellana: Guillermo Alarcón también esta incluido en las investigaciones

Empresario lo habría ayudado a que se quede en la administración de Alianza Lima.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de la comisión Orellana, Vicente Zeballos, dijo que ya se encuentran investigando a Guillermo Alarcón y su relación con la red de Rodolfo Orellana.

[LEE: Detienen a ex presidente aliancista Guillermo Alarcón por vínculos con Orellana]

En declaraciones para la agencia Andina, el parlamentario dijo que Alarcón tiene que explicar el caso del parqueo del estadio Matute y cómo se quedó como único administrador de Alianza Lima.

[LEE: Fiscal Barreto: se perdió un sobre lacrado del caso Orellana]

Sobre el primero, Alarcón le habría facilitado a Orellana adquirir una parte del estacionamiento y luego lo habría vendido a una tercera persona. Por otro lado, Alarcón se quedó como administrador del club pese a que ya había culminado su mandato.

“Alarcón también recurrió a Orellana cuando tuvo problemas administrativos en Alianza Lima y cuando tuvo un mandato de detención que fue revocado con un hábeas corpus a su favor en Ucayali”, indicó el parlamentario.

[LEE: Comisión Orellana solicita ampliación de plazo para culminar su informe]

Zeballos comentó que ya cuentan con pruebas documentales y testimonios de exdirectivos del club que probarían la relación entre Alarcón y Rodolfo Orellana. Por otro lado, comentó que pedirán una ampliación del plazo para investigar pues aparecen nuevas denuncias.

Relacionadas