Guillén: "Fiscalía logró reunir material probatorio contra los Humala Heredia"

El exfiscal explicó la situación de los esposos a la luz del Código Procesal Penal

Avelino Guillén. Foto: Difusión
Avelino Guillén. Foto: Difusión

Ante el pedido de prisión preventiva contra la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche, el exfiscal Avelino Guillén explicó la situación de los esposos a la luz del Código Procesal Penal.

Según explicó, la Fiscalía reunió las pruebas necesarias que involucran a Humala Tasso y Heredia Alarcón. "La Fiscalía ha logrado reunir suficiente material probatorio que involucra directamente a Humala y a Heredia y otros procesados en la comisión de estos delitos", dijo a El Comercio.

[LEE: Juárez: Hijas de Nadine Heredia tienen cuentas en el Banco de Comercio]

Recordó que en el artículo 268 de dicho Código, establece tres requisitos que "deben darse simultáneamente para que la medida de prisión preventiva sea aceptada por un juez", esto en el marco del pedido de prisión preventiva de 18 meses por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Otro de los requisitos es que la pena por el delito imputado debe superar los 4 años de pena privativa de la libertad y en el caso de lavado de activos la pena supera los 15 años. Mencionó también que en el caso de Nadine Heredia el pedido del fiscal cobra más consistencia dado que dio muestras de desarraigo al insistir ocupar el puesto en la FAO en Europa. 

Relacionadas