Guillén: Chávarry está obligado a defender la Fiscalía ante declaraciones de CONFIEP

El ex fiscal supremo defendió la labor del equipo especial que investiga el caso Lava Jato

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, afirmó que Pedro Chávarry debería defender al Ministerio Público ante las afirmaciones del presidente de la CONFIEPRoque Benavides, sobre una supuesta persecución por parte del sistema de justicia.

“Es la obligación de Chávarry, representa al Ministerio Público, por lo que está obligado a salir en defensa de la institución, porque lo que dijo el señor Benavides es algo grave. Ante el cuestionamiento, tiene que salir en defensa de la máxima autoridad”, dijo Guillén.

En declaraciones con el programa #2018N, el ex fiscal supremo defendió la labor del equipo especial que investiga el caso Lava Jato y aseguró que no existen razones para retirar a Rafael Vela.

"El equipo de tarea de Brasil ha podido guardar silencio, pero ha expresado su respaldo al equipo del fiscal vela. Por otro lado, la firma (de colaboración internacional) fortalece el equipo del fiscal Vela. Veo muy difícil que pueda ser cambiado, porque ha dado pasos importantes”, señaló.

Avelino Guillén finalmente manifestó que el informe presentado por la Comisión Lava Jato, que presidió Rosa Bartra de Fuerza Popular, permite la impunidad de ciertos personajes políticos.

“Qué tipo de legitimidad tiene el Congreso al hablar de un tema que no conoce. Y el caso Lava Jato que fue in símbolo de la impunidad. El informe es de carácter político, no existe ningún informe del Congreso que sirva de sustento para cualquier caso”, afirmó.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: suspenden interrogatorio al fiscal por caso cocteles

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry asegura que "a pesar de todo" la Fiscalía continuará trabajando 

Relacionadas