Guillain Barré: ministra de Salud dio recomendaciones para prevenir el síndrome

Zulema Tomás visitó varios hospitales en Trujillo y garantizó el tratamiento completo y gratuito  

Las autoridades insistieron en que la población debe practicar medidas de higiene. Foto y video: América Noticias

En todo el Perú ya hay 213 casos del síndrome de Guillain Barré. La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a Trujillo y recorrió los hospitales Regional y Belén, donde hay 41 personas internadas. Desde allí, dio recomendaciones para prevenir el síndrome.

Tomás conversó con algunos pacientes y sus familiares y garantizó el tratamiento completo y gratuito. Entre los afectados por este mal en Trujillo, hay tres niños.

En otras regiones del país, también se reportan casos de Guillain Barré. En Cusco, se confirmaron dos casos y en las últimas horas una niña con los síntomas de esta enfermedad, fue evacuada desde Quillabamba hasta el Hospital Regional.

En Puno, se presentó un segundo caso en lo que va del año. Se trata de una joven madre de 18 años que será evacuada a Lima para su rehabilitación.

Huaraz también registró pacientes con este mal; uno fue confirmado con Guillain Barré y dos trasladados a Lima para el diagnóstico definitivo. Mientras que en la región Huancavelica se confirmaron 4 personas afectadas.

Las autoridades insistieron en que la población debe practicar medidas de higiene para prevenir el síndrome. Ante la aparición de los primeros síntomas como hormigueos o adormecimiento de manos y pies, deben acudir de inmediato a un hospital o centro de salud.

LEE TAMBIÉN: Guillain Barré: ministra de Salud viajó a Piura para evaluar situación del síndrome

LEE TAMBIÉN: Guillain Barré: Minsa garantiza tratamiento gratuito para pacientes
 

Relacionadas