Lombardi tras denuncia contra PPK: "Prácticamente es el arma de un chavetero"

Guido Lombardi criticó la denuncia que presentó Pedro Chávarry contra PPK, Mercedes Aráoz y otros políticos

Guido Lombardi, congresista de PPK. Foto: Congreso
Guido Lombardi, congresista de PPK. Foto: Congreso

El congresista Guido Lombardi de Peruanos Por el Kambio, calificó como prácticamente “el arma de un chavetero”, la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Lombardi consideró además que Chávarry Vallejos estaría usando el Ministerio Público como una "herramienta política".

"Esta acusación es prácticamente el arma de un chavetero que usa contra quienes le resultan incómodos porque, como Mercedes Aráoz, ha expresado su voluntad de que Pedro Chávarry sea apartado y sean aceptadas varias denuncias que obran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", sostuvo Guido Lombardi a RPP.

Finalmente, rechazó que el titular del Ministerio Público haya sindicado responsabilidad penal en personas que no han sido citadas para exponer sus respectivas versiones. "Fue sin respetar el derecho a la defensa", indicó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó este miércoles ante el Congreso, una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario.

LEEAráoz sobre denuncia de Chávarry: "A mí nadie me va a amedrentar mi voto"

LEEFiscal Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK

Relacionadas