Guido Lombardi renunció a la bancada Peruanos Por el Kambio

El congresista resaltó que tomó su decisión debido a contradicción al interior del grupo parlamentario

Guido Lombardi renunció a la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Guido Lombardi renunció a la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio. La información fue confirmada por su ahora excolega de grupo parlamentario Jorge Meléndez a través de un mensaje en Twitter en el que adjunta una carta del renunciante legislador.

“He meditado cuidadosamente esta decisión. No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo, porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes”, señaló la carta de Lombardi.

La carta de Lombardi también resalta contradicciones al interior de su bancada respecto a la lucha contra la corrupción y su correlación al momento de votar en el Pleno del Congreso.

“Me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretender blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo”, narró parte de la carta.

Agregó que “no le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno, por lo que he llegado al convencimiento que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen”.

CONOCE MÁS | Lombardi sobre denuncia contra PPK: "Prácticamente es el arma de un chavetero"

CONOCE MÁS | Lombardi criticó ausencia de Fuerza Popular en debate por cuestión de confianza

 

 

Relacionadas