Guido Lombardi: Es posible que en julio hayan reajustes en el gabinete

El congresista afirmó que existen "ministerios que requieren mayor proactividad"

El parlamentario incluso fue más allá e indicó que estos eventuales cambios podrían adelantarse / Foto: archivo Andina
El parlamentario incluso fue más allá e indicó que estos eventuales cambios podrían adelantarse / Foto: archivo Andina

Guido Lombardi, congresista de Peruanos Por el Kambio, indicó que posiblemente se presenten cambios en algunas carteras ministeriales del Poder Ejecutivo. El legislador oficialista evitó dar mayores detalles pero refirió que existen "ministerios que requieren mayor proactividad".

[LEE: PPK debutó en televisión: "La reforma de la educación está en marcha"]

"Es posible que en julio hayan reajustes", dijo Lombardi en declaraciones a la televisora del Estado. Las palabras del parlamentario surgen en un álgido contexto político para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski pues Martín Vizcarra y Carlos Basombrío serán interpelados.

El parlamentario incluso fue más allá e indicó que estos eventuales cambios podrían adelantarse, debido a la coyuntura política, como la posible censura a los ministros responsables en las carteras de Transportes y Comunicaciones, así como la del Interior.

[LEE: PPK: aprobación de presidente se mantiene en 43% en mayo]

"Los cambios (en el gabinete) deberían producirse en julio, salvo que haya algunos (previos) obligados por la actitud del Congreso", dijo el parlamentario de Peruanos Por el Kambio

Relacionadas