Guevara sobre elecciones 2020: "Jóvenes tendrán facilidades para postular en Acción Popular"

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que respetará la normativa respecto a que las listas de candidatos estén compuestas hasta el 30% de mujeres

Mesías Guevara se refirió a Acción Popular en las elecciones 2020. Foto: Andina
Mesías Guevara se refirió a Acción Popular en las elecciones 2020. Foto: Andina

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, informó que los militantes jóvenes que deseen participar en las elecciones parlamentarias del 2020 tendrán facilidades para postular como precandidatos.

“A los militantes jóvenes se les dará facilidades para que postulen, por ejemplo, la normativa vigente pedía hasta cuatro años de militancia, pero se ha decidido que pueden postular los que estén afiliados con menos tiempo que el exigido”, señaló.

Guevara manifestó que el proceso de elección de candidatos para los comicios del 26 de enero se desarrollará el domingo 3 de noviembre, el cual se desarrollará con la asistencia técnica de la ONPE.

“Nosotros, en el último plenario, hemos acordado que la elección se realizará bajo las reglas de un militante un voto, en este momento se trabaja muy rigurosamente consolidando los Comités Electorales”, dijo a Andina.

El también gobernador regional de Cajamarca, aseguró que respetará la normativa respecto a que las listas de candidatos estén compuestas hasta el 30% de mujeres.

LEERaúl Diez Canseco: "No hay una rebelión en Acción Popular"

LEEElecciones 2020: Acción Popular elegirá candidatos al Congreso el 3 de noviembre

Relacionadas