Guevara dijo que Ramos Heredia debe declarar "por el bien del Ministerio Público"

El presidente de la comisión que investiga el caso Áncash dijo que hay indicios de una red de impunidad que alcanza a varias instituciones.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El presidente de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la región Áncash, Mesías Guevara, lamentó que el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, haya anunciado que no acudirá a declarar pese a que se encuentra en calidad de investigado.

“Yo espero que no se ampare en el Poder Judicial porque sería un mensaje clarísimo de que no quiere someterse a la investigación. Hemos recogido testimonios y depende de él aclarar el tema. Nosotros, con él o sin él, seguiremos con la investigación”, dijo en Canal N.

[LEA: Fiscal Ramos Heredia: No asistiré a citación de la comisión Áncash]

Ramos Heredia estaba citado para acudir este martes 21 pero envió un escrito excusándose de asistir. Como se recuerda, la situación del Fiscal cambió de testigo a investigado dentro de la investigación por una presunta red que encubrió hechos delictivos en Ancash.

“Nos reuniremos para programar una nueva fecha. Si no va en la segunda fecha, tenemos todos los apremios que dice el reglamento del Congreso. De ser necesario, se le citará de grado o fuerza, por eso le invoco a que no lleguemos a ese extremo”, señaló Guevara.

La hipótesis de la Comisión, según el legislador, es que en Áncash se montó una red para la corrupción y una estructura de impunidad con indicios en la Fiscalía, el Poder Judicial, el Consejo Nacional del a Magistratura, la Policía y hasta el Ministerio de Economía. Guevara no descartó que esta red siga operando para ponerle trabajas a la investigación.

Relacionadas