Mesías Guevara votó por Ana María Solórzano: Era el mal menor

Congresista del AP-FA dijo que prefierió la intromisión de Heredia a la impunidad del APRA y el fujimorismo.

Mesías Guevara votó por Ana María Solórzano: Era el mal menor

El congresista Mesías Guevara (AP-FP) confirmó que votó por Ana María Solórzano para que el oficialismo presida la mesa directiva del Congreso, al asegurar que su candidatura representaba "el mal menor" dentro de un análisis entre la intromisión de Nadine Heredia o la impunidad que proponía el APRA o el Fujimorismo.

Según dijo, estos partidos, al igual que el PPC, tienen una agenda entorno a salvar a sus líderes de las investigaciones que tienen pendientes y que por lo tanto no responde al interés nacional. Agregó que esto ponía en peligro la investigaciones de temas importantes que planteaba el escenario político dentro del corto plazo como las comisiones López Meneses y el caso Áncash, la Megacomisión y la acusación constitucional contra Alan García, el caso Ecoteva y el caso Alexis Humala.

Pese a este apoyo, Guevara consideró que Nadine Heredia y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, gobiernan al Perú debido a la debilitada imagen de Ollanta Humala. Asimismo recordó que Castilla fue viceministro de García y que "prácticamente se formó en la escuela del fujimorismo".

Relacionadas