Guerra en Israel: Peruana reservista espera llamado del Ejército

Grace Malay tiene 23 años, como todo joven en Israel cumplió por dos años y 8 meses el servicio militar obligatorio

Peruana reservista del Ejército israelí. Foto y video: América Noticias

Grace Malay, una peruana-judía que vive hace 5 años en Israel, forma parte de la reserva militar del país. Ella está esperando ser llamada para unirse a las fuerzas militares de rescate.

Grace Malay tiene 23 años, como todo joven en Israel cumplió por dos años y 8 meses el servicio militar obligatorio. Una vez cumplido ingresó a la lista de reservistas.

Peruana decidió quedarse en Israel

 

Actualmente vive en Tel Aviv, a 70 km de la Franja de Gaza. Cuando inició la guerra tomó una decisión, quedarse para esperar el llamado del ejército Israelí.

Además de su compromiso con Israel, uno de los hechos que incentivó su decisión fue el ataque que sufrió la base de Zikim, ubicada en la frontera norte de Gaza con Israel. Aquella fue su base cuando hizo su servicio militar.

Grace nos contó que sus padres y su hermana, todos parte de la comunidad judía, viven en Lima, Perú, pero más allá de la natural preocupación por lo que está sucediendo en medio oriente, la respaldan en su decisión.

Grace Malay afirma que no todos los peruanos en Israel quieren regresar. Los que ella conoce, judíos con herencia Israelí, se están quedando para defender el país al que también consideran su hogar.

Relacionadas