Guerra García: Corredor Javier Prado cuenta con 94 buses en su primer día

Funcionario descartó que se vayan a generar colas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El gerente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, calificó de positiva el inicio de operaciones del corredor Javier Prado – La Marina. Sostuvo que los buses pasan con una frecuencia aproximada de tres minutos.

[LEA: Corredor Javier Prado: Conoce la ubicación de los paraderos]

El funcionario indicó que en total se cuenta con 94 buses que es encuentran en circulación, además que se cuenta con señalización tanto de paraderos de otras líneas como del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Respecto al inicio del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, Guerra García indicó que la diferencia es que hubo mayor control sobre los choferes pues en aquella ocasión, no todos llegaron a las 3 de la mañana a sus puestos.

[LEA: Corredor Javier Prado: este fin de semana se realizarán las pruebas gratuitas]

Sobre posibles colas, el funcionario indicó que no creen que ello vaya a pasar pues el pasaje es de un sol 50 céntimos y además los usuarios cuentan con las otras 90 rutas. Indicó que cuando los concesionarios tengan 300 buses se procederá a retirar otras 70 líneas.

Sobre el Metropolitano y el alza del pasaje, el gerente explicó que ya iniciaron acciones penales contra el concesionario además que no podrán acceder a los 50 céntimos de alza del pasaje.

Relacionadas