Guerra García: Desmontaje de la reforma del transporte busca favorecer a Orión

Afirmó que la MML se llenará de juicios y millonarias indemnizaciones que pagar

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, sostuvo que la intención de la actual gestión municipal es traer abajo la reforma del transporte que puso en marcha la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

[LEE:Enrique Cornejo criticó decisión de la Municipalidad sobre reforma del transporte]

“Todo indica que vamos a un desmontaje universal completo de lo que se había alcanzado en la anterior reforma del transporte (…) en mayo no le renovarán el contrato a los fiscalizadores, claro que hay un plan de demolición y vamos a volver al caos anterior”, dijo Guerra García en los estudios de NDirecto. 

[LEE:Oficializan nuevo sistema de rutas del servicio de transporte público en Lima]

El ex funcionario municipal además indicó que la cuestionada empresa Orión se favorecerá con la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) de establecer un nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular.  

“Yo creo que es para favorecer a Orión, porque hay un pacto previo en la campaña en la cual el Callao y Lima se han puesto de acuerdo”, dijo. 

Asimismo afirmó que durante la gestión de Villarán de la Puente pusieron los candados (17 contratos) para no traer abajo la reforma, pero “si hay una administración mínimamente racional, obviamente nadie se expondría a las contingencias legales que está haciendo la Municipalidad de Lima”. 

“Nos vamos a llenar de controversias que simplemente anulará la posibilidad de que se haga la reforma que nosotros iniciamos, ni la reforma rara que ellos quieren iniciar, porque se van a llenar de juicios”, indicó. 

Finalmente resaltó que la indemnización a los operadores del Corredor Azul será millonaria. 

“Se ha sacado una ordenanza que cambiará las reglas de juego de la inversión privada que pone a Perú y Lima en una imagen de no respeto a la inversión t a la estabilidad jurídica”, sentenció.

Relacionadas