Guerra García: baño para choferes del Corredor Azul en el Rímac es una facilidad

Presidente de Protransportes dijo que no se trata de un punto de concentración sino de un paradero por lo que los buses no deben quedarse parados en el lugar.

Luego de que un grupo de vecinos expresaran su molestia por el paradero de los buses azules en la avenida Amancaes en el Rímac, el presidente de Protransportes aseguró que se buscará moverlo unos metros para no perjudicar los predios del lugar.

Gustavo Guerra García dijo que el problema se originó debido a que los choferes tenían que esperar su turno antes de emprender su recorrido, generando una cola de tres o cuatro vehículos en esta zona del Rímac.

“Lo que vamos a hacer es que luego de la evaluación que se hizo el jueves, se pedirá al concesionario buscar un patio de buses más cercano al punto de inicio del Corredor Azul, pues si está muy lejos puede haber retrasos en la frecuencia”, dijo Guerra García.

[LEA: Choferes del corredor azul solo cuentan con un baño portátil]

Sobre la presencia de un baño portátil en el primer paradero en el Rímac, Guerra García dijo no tener conocimiento sobre la necesidad de una autorización distrital. No obstante señaló que se trata de una facilidad para los choferes.

“Lo único que debe pasar allí es que los buses llegan, paran en el paradero, y se van. No es un lugar para almorzar, ni para concentrarse. El baño es una facilidad por la espera de los choferes para su turno de salida”, dijo.

Relacionadas