Al menos cuatro muertos en Guatemala por sismo en límite con México

Bomberos locales reportaron también 30 viviendas dañadas.

Foto: Google Maps / earthquake.usgs.gov
Foto: Google Maps / earthquake.usgs.gov

Servicios de emergencia de Guatemala reportaron que cuatro personas fallecieron debido al movimiento telúrico de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió esta mañana este país y también el sur de México.

Esta intensidad es la que registró el Centro Geológico Nacional de Estados Unidos mientras que el Servicio Simológico de México reportó que se trató de un sismo de 6.9 grados.

En Guatemala, la compañía de bomberos municipales de la región San Marcos informó que también hay 30 casas dañadas. En México, el Instituto de Protección Civil de Chiapas reportó un fallecido.

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina lamentó la muerte de por lo menos cuatro personas como consecuencia del sismo. "La señora que murió en Quetzaltenango fue un paro cardiaco…Tenemos dos reportes de personas en San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos y un niño recién nacido en el hospital de San Marcos que lamentablemente como parte del temblor una parte de hospital se desprendió y le cayó encima", dijo el mandatario a la radio Emisoras Unidas para AP.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en los departamentos del occidente del país, entre ellos San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango, los más afectados por el temblor.

Hernández dijo que por lo menos 30 viviendas resultaron averiadas en Guatemala y que ocurrieron deslizamientos de tierras y cayeron postes de electricidad.

 

 

 

 

Relacionadas