GTU realizó operativo de fiscalización con nueva escala de multas

Varios vehículos 'pirata' fueron enviados a depósitos.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la  Municipalidad de Lima, realizó un operativo en la avenida Ramiro Prialé tras la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal que sanciona con elevadas multas a aquellos vehículos que no cumplan con la debida autorización o que tengan reincidencia en accidentes de tránsito.      

[LEE: Conoce la nueva tabla de multas por infracciones vehiculares]

Al respecto, Eduardo Osterling subgerente de la GTU, dijo que el trabajo consiste en fiscalizar que todas las unidades de transporte de pasajeros cuenten con la debida autorización por lo que ya se ha solicitado de manera formal a las empresas para que presenten los documentos al día de todas sus unidades. 

Asimismo, durante el operativo, se logró intervenir a varios vehículos ‘pirata’ que operaban de manera informal “robando” pasajeros a las empresas formales. Estas unidades fueron llevadas a los depósitos implementados por la GTU y el SAT

[LEE: Patricia Juárez: ordenanza ahora contempla sanciones a empresas de transporte público]

En ese marco, Osterling remarcó que “estas medidas no solo son coordinadas con el incremento de la multa”, pues ello significaría solo que los carros deban más y no que la infracción no vuelva a repetirse. 

 

Relacionadas