Grupo de pobladores convoca a Marcha por la Paz en Pichanaki

Se espera la participación de al menos 5 mil personas. 

Grupo de pobladores convoca a Marcha por la Paz en Pichanaki

Con el objetivo de rechazar los actos de violencia registrados últimamente en Pichanaki contra las exploraciones petroleras en la zona, un grupo de pobladores anunció su participación en la Marcha por la Paz para demostrar que viven en un lugar pacífico. 

La abogada Marisela Nolasco, organizadora de la movilización dijo sentirse indignada por los enfrentamientos entre pobladores y la Policía en la zona que dejaron como saldo una persona fallecida. 

[LEE: Jaime Antezana: Pichanaki podría convertirse en un triunfo del 'etnocacerismo']

“Vamos a revertir la situación. Pichanaki es un pueblo pacífico, trabajador y culto que se dedica al agro”, indicó en diálogo con la Agencia Andina y remarcó la importancia de mantener el diálogo con las autoridades para evitar medidas violentistas. 

“Tenemos que retomar el diálogo y si bien es cierto hemos luchado a favor del medio ambiente, eso no nos hace extremistas. Somos un pueblo que busca su desarrollo”, advirtió. 

Asimismo, dijo que le resulta sospechoso que el dirigente Roberto Chavarría, líder de las protestas contra las exploraciones tendría fines políticos pues se niega a dialogar. 
Cabe indicar que la  marcha se realizará este jueves 26 de febrero a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas y se espera la participación de al menos 5 mil pobladores. 

 

Relacionadas