Grupo de Lima rechazó y condenó detención de Roberto Marrero en Venezuela

Así como el allanamiento de la residencia del diputado venezolano, Sergio Vergara

Grupo de Lima. Foto: EFE
Grupo de Lima. Foto: EFE

El Grupo de Lima rechazó y condenó enérgicamente la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como el allanamiento de la residencia del diputado, Sergio Vergara.

Asimismo, demandó la inmediata liberación de Marrero e hizo un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan sus competencias respecto del Estado venezolano.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara”, indica un comunicado de dicho grupo difundido por la Cancillería peruana.

“El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”, añade el documento.

“Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y del diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela”, concluyó el Grupo de Lima.

LEEVenezuela: Guaidó afirmó que no se dejará intimidar por arresto de su jefe de despacho

LEEVenezuela: Gobierno peruano condenó la detención de colaborador de Juan Guaidó

 

Relacionadas