Grupo de Lima exige a Venezuela investigar muerte de concejal Fernando Albán

El Grupo de Lima solicitó a Venezuela que la investigación se haga con aval internacional 

Grupo de Lima exige investigación sobre muerte de Fernando Albán. Foto: AFP
Grupo de Lima exige investigación sobre muerte de Fernando Albán. Foto: AFP

El Grupo de Lima exigió al gobierno de Venezuela “realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional”, sobre la muerte del concejal Fernando Albán, del partido Primero Justicia, registrada el pasado lunes, en extrañas circunstancias. 

A través de un comunicado, los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que forman parte del Grupo de Lima, expresaron su preocupación por este hecho. 

Según remarcaron, Albán se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en Caracas, bajo la custodia de las autoridades venezolanas desde el 5 de octubre. 

Asimismo, reafirmaron su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos en Venezuela. Reiteraron también su decisión de seguir realizando todos los esfuerzos diplomáticos dirigidos a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y a la plena vigencia del estado de derecho en ese país.

LEE: Venezuela: Maduro anuncia avances en proyecto de película y serie sobre Hugo Chávez

LEEVenezuela: FMI pronostica una inflación de 10,000,000 % para el 2019

Relacionadas