Grupo Gloria niega presencia de salmonela en leche en polvo

Personal de Indecopi inmovilizó 2.7 toneladas del producto

Gloria niega presencia de bacteria en producto. Foto: captura de TV

Son 2.7 toneladas de leche en polvo las que están inmovilizadas en la planta de Huachipa. Personal especializado de Indecopi contabilizó uno por uno los sachets que estaban en 1016 cajas. 

Fue Digesa la que encendió las alarmas sobre el producto francés vendido en el Perú como Gloria Infant Stage 3, después que el gobierno francés dio la alerta mundial para evitar una contaminación por salmonelosis como ocurrió con 25 bebés que consumieron los lácteos de la firma Lactalis

LEEGloria y Nestlé fueron sancionadas por vender productos lácteos como leche

Según la Organización Mundial de la Salud, la salmonela es una bacteria que en algunas oportunidades puede ser mortal. Ya que es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas. 

El Grupo Gloria aseguró que las 2.7 toneladas no han salido a la venta como medida preventiva. Reconoce que distribuyeron 1.3 toneladas de sachets promocionales de 36 gramos, pero Gloria afirma que ese lote de distribución gratuita cuenta con certificado de salud de Lactalis y de un laboratorio internacional por lo que están libres de la bacteria. 

LEENestlé apelará multa de más de S/ 4 millones impuesta por Indecopi

Gloria se dirigió a los consumidores indicando que su producto Gloria Infant Stage 3 en latas es apto para el consumo humano, ya que fueron producidas antes del 15 de febrero y por lo tanto no están bajo sospecha de contaminación. 

 

Relacionadas