Grupo de congresistas fujimoristas le pide a Keiko perdonar a Kenji

Veintitrés parlamentarios de la bancada naranja firmaron una misiva en la que le ruegan a Keiko parar con el proceso disciplinario contra su hermano menor

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Vía: Twitter)
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Vía: Twitter)

Intentaban evitar un conflicto mayor y muy lamentable. Veintitrés congresistas de la bancada de Fuerza Popular le enviaron una carta a su lideresa Keiko Fujimori pidiéndole que no someta a su hermano menor a un proceso disciplinario. 

Y decimos "intentaban" porque la misiva data del 11 de julio y una semana después Kenji fue a rendir sus descargos por este proceso en su local de campaña, ubicado en el Centro de Lima. 

"Te rogamos, en consecuencia, suspender esta dura medida hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación", dice la carta que fue filtrada a los medios.

Además, también se manifestaron sobre los tuits del menor de los Fujimori, en los que compara al Congreso, de mayoría fujimorista, con un circo romano y también critica la decisión de su partido de no investigar al ex líder del Sodalicio, Luis Fernando Figari. 

"Pensamos que pudo haber quizás exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es en el fondo irreprochable". 

Aseguran también que el "proceso disciplinario" de Kenji "les haría mucho daño" ya que la medida se trataría, según estos parlamentarios, "de una especie de justicia entre hermanos".

"Te rogamos suspender esta dura medida hasta que pueda alcanzarse una concordia en el ámbito familiar que permita superar esta situación".

El Comité de Honor, integrado por Milagros Tacayama, Guillermo Matorel y Gladis Andrade escuchó los descargos del joven congresista. Aún no se sabe la decisión que tomarán; sin embargo, son tres las posibles sanciones por "conducta infraterna" que Kenji podría recibir: amonestación, suspensión por una cantidad determinada de días, expulsión del partido. 

Estos son los nombres de los parlamentarios que firmaron la misiva:

Wuilian Alfonso Monterola
José Marvín Palma Mendoza
De Lúcio Ávila 
Moisés Mamani
Yessenia Ponce 
Sonia Echevarría
Tania Pariona
Tamar Arimborgo 
Modesto Figueroa 
Guillermo Bocángel 
Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco
Glider Agustín Ushñahua Huasanga 
Luis Alberto Yika Garcia
 Bienvenido Ramírez
Mártires Lizana Santos 
Marita Herrera 

 

Relacionadas