'Gringasho': sicario salió en libertad tras 6 años de prisión

Abandonó el penal de Ancón II aproximadamente a las 10 y 12 de la mañana

Gringasho' salió en libertad.

[ACTUALIZACIÓN]

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', abandonó el penal de Ancón II aproximadamente a las 10 y 12 de la mañana. 

El sicario, quien no se encuentra rehabilitado, dejó el penal en un vehículo color negro y vistiendo una capucha. Posteriormente, abordó una motocicleta con rumbo desconocido.

[NOTA ORIGINAL]

Julio Magán, gerente de centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial informó que la mañana de este jueves será liberado Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho'.

El delincuente fue considerado en su momento el sicario más joven del país. Cumplió seis años de carcelería y terminó su pena en el reclusorio de Ancón II. 

LEE TAMBIÉN: Trujillo: dos internos resultaron muertos tras una gresca en penal El Milagro

Tras cumplir la mayoría de edad fue trasladado desde el centro de rehabilitación 'Maranguita' hacia Ancón II. Él debió salir hace 19 días pero se sumaron los días que estuvo fugado a su carcelería.

"No existe ningún otro mandato judicial ni ningún proceso que impida su salida, ya se verificaron todos los documentos, y el director del centro hoy tiene que hacer efectiva la libertad. Lamentablemente en el Perú no tenemos ningún instrumento para hacer seguimiento o acompañamiento cuando una persona sale en libertad, así que será una labor de la Policía", comentó Magán.

Relacionadas