'Gringasho' saldrá en libertad recién el 23 de noviembre

Joven delincuente mató a dos personas en Trujillo

Cambian fecha de salida de Gringasho del penal. Foto: larepublica.pe

Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como “Gringasho” ya no saldrá en libertad este sábado como estaba previsto. Así lo confirmó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, quien indicó que el Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo les notificó que la nueva fecha de salida del joven será el 23 de noviembre. 

Explicó que, luego que Pérez Gutiérrez tuviera dos fugas del penal, esos días que hicieron un total de 19 se le incrementaron en la condena. Esta es la razón de la variación en la fecha de salida. 

LEEEl historial delictivo de 'Gringasho'

“Se ha definido por parte del Juzgado, que la pena que debía cumplirse el 3 de noviembre del presente año se suspende y se hace efectiva recién con fecha el 22 de noviembre de 2017. A esto se suman los 19 días que estuvo fugado cumpliéndose así la totalidad de la medida y se hará efectiva su libertad el 23 de noviembre”, resaltó Magán.

Cabe recordar que “Gringasho” escapó de prisión 14 días el 2012 y 5 días el 2013. Tanto la defensa del acusado como el centro juvenil fueron notificados de la decisión. 

 

Relacionadas