Gregorio Santos salió del penal de Piedras Gordas

El jefe del INPE había anunciado días antes que el Poder Judicial ordenó su liberación

Gregorio Santos, gobernador de Cajamarca. Foto: Andina.
Gregorio Santos, gobernador de Cajamarca. Foto: Andina.

Gregorio Santos, exgobernador de la región Cajamarca y excandidato a la presidencia de la República, fue excarcelado del penal Piedras Gordas de Ancón.

“Estoy recuperando lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad”, fueron las primeras palabras del exgobernador de Cajamarca tras abandonar el centro de reclusión pasadas las 2:00 p.m.

En la víspera, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó que Gregorio Santos iba a salir de prisión este miércoles 27.

El funcionario explicó en Canal N que, al promediar las 3:45 p.m. del martes, recibieron la notificación de la Segunda Sala Penal de Apelaciones con este pedido.

Indicó que gracias a la comparecencia, Gregorio Santos variará su detención y afrontará en libertad el proceso judicial que se sigue en su contra por el delito de colusión.

Esto, debido a que es acusado de actos de corrupción en procesos de electrificación durante su gestión como presidente regional de Cajamarca.

Magán precisó que Gregorio Santos podrá salir del penal de Ancón a partir del mediodía del miércoles, hasta antes de las 3:00 p.m. Se dio a conocer que también se le ha pedido el pago de una caución de S/100,000, la cual deberá pagar en un plazo de 15 días.

 

Relacionadas