Gregorio Santos: MAS y Democracia Directa se unen por su candidatura al 2021

Personero legal sostuvo que los trámites de inscripción ya están en el Jurado Nacional de Elecciones

Gregorio Santos. Foto: Difusión
Gregorio Santos. Foto: Difusión

La agrupación política Democracia Directa y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) decidieron fusionarse convirtiéndose en “MAS Democracia”, a fin de buscar la postulación de Gregorio Santos a la presidencia en el 2021.

Ronald Bautista, personero legal del MAS, sostuvo que ambas agrupaciones llegaron a ese acuerdo a fines de agosto y que los trámites para la inscripción de esta nueva agrupación se encuentran en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Cajamarca: Gregorio Santos no asumirá el cargo de gobernador regional]

Bautista indicó que una vez que esté inscrita en el JNE, buscarán participar en las elecciones regionales y municipales del 2018 y posteriormente en las generales del 2021, teniendo como candidato presidencial al exgobernador regional de Cajamarca. 

Aclaró que dentro de MAS Democracia se realizarán elecciones internas para definir a sus candidatos; sin embargo, se espera que Santos encabece la plancha presidencial con el lema “Camino a la victoria”, ya que en las últimas elecciones obtuvo una importante votación a nivel nacional.

[LEE: Partido de Gregorio Santos busca acercamiento con el Frente Amplio]

De otro lado, debido al respaldo recibido por Gregorio Santos en las bases partidarias, lo que se está proponiendo es que él sea presidente y líder de esta nueva agrupación política. 

“Goyo tiene un respaldo sumamente importante y vamos a seguir fortaleciendo su liderazgo. Recordemos también que él ganó la presidencia regional de Cajamarca. Hay un consenso también para que sea el presidente del partido MAS Democracia”, anotó.
 

Etiquetas:

Relacionadas