Gregorio Santos exhorta a votar nulo o viciado en la segunda vuelta

Medidante un comunicado, su partido había hecho un llamado para votar contra Keiko Fujimori

Gregorio Santos. Foto: TvPerú
Gregorio Santos. Foto: TvPerú

El ex candidato presidencial de Democracia Directa Gregorio Santos aclaró su posición de cara a la segunda vuelta electoral e hizo un llamado a votar nulo o viciado, pues en su opinión Pedro Pablo Kuczysnki y Keiko Fujimori "representan el mismo modelo".

Santos precisó que en el congreso nacional realizado en abril, Democracia Directa decidió llamar a votar nulo o viciado en rechazó a ambos candidatos. "Ni Japón, ni EEUU. El Perú para los peruanos. Nueva constitución, es nuestra posición", aclaró.

[LEE: Keiko: Hubiera preferido que marcha sea a favor de PPK, no contra mí]

Como se recuerda, Gregorio Santos obtuvo un 4% de votos postulando a la presidencia con el partido Democracia Directa. El ex gobernador regional se encuentra con prisión preventiva debido a que se encuentra investigado por presuntos actos de corrupción durante su mandato.

Pronunciamiento del MAS

Horas antes, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) con el que Gregorio Santos, alcanzó la reelección en el gobierno regional de Cajamarca, acordó votar “contra la candidatura de Keiko Fujimori”.

A través de un comunicado, el MAS – región Cajamarca llamó a sus militantes a cumplir este objetivo.

[LEE: Del Castillo: Fujimorismo debe evaluar que la oposición presida el Congreso]

“Ante la encrucijada nacional de volver a la dictadura de los Fujimori o de continuar en la vida democrática, a pesar de sus grandes exclusiones y precariedad, hemos decidido de manera orgánica hacer un llamado a nuestra militancia, amigos y simpatizantes, a cerrarle el paso a la candidatura nefasta y vergonzante de Keiko Fujimori”, indica el comunicado.

El partido indica que un triunfo de Fujimori implica el retorno de la “mafia fujimontesinista” al poder. “Este regreso supondría aprobar leyes a rajatabla, manipular groseramente las instituciones estatales y blindar personajes relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, lo que conllevaría a la instalación de un narcoestado, autoritario, criminal y corrupto”, señala.

Ante ello, el MAS indica que se debe actuar “con la madurez política que exige el momento […] Si queremos seguir en el campo de batalla debemos cerrarle paso a los que quieren destruir la patria para regalarla al narcotráfico”.

 

Relacionadas