Santos: Ampliación de prisión contra César Álvarez es abusiva

El gobernador regional electo usó sus redes sociales para defender a Álvarez por la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho

Gregorio Santos. Foto: archivo El Comercio
Gregorio Santos. Foto: archivo El Comercio

Gregorio Santos, el gobernador regional electo de Cajamarca, usó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre la ampliación de prisión preventiva por 18 meses contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo clave del atentado contra Ezequiel Nolasco.

“@Poder_Judicial decisión por demás abusiva y nula dictada por J Carhuancho, enemigo personal de C Álvarez y fue servil de Humala y Nadine”, escribió en su mensaje.

[LEE: Gregorio Santos: Soy un perseguido político]

Santos acusa al juez Richard Concepción Carhuancho, de ser enemigo personal de Álvarez y mantener una relación con el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Además, califica la nueva orden de prisión preventiva como “abusiva y nula”.

[LEE: Gregorio Santos asegura que estuvo preso sin investigación ni sentencia]

Cabe recordar que el pasado 27 de julio, Gregorio Santos salió del penal Piedras Gordas y afrontará en libertad el proceso judicial que se sigue en su contra por el delito de colusión.

 

Relacionadas